Tarea 2

 Responde a las siguientes preguntas con relación a la película vista en clase:

1. Resume brevemente el argumento 

Hacen un espectáculo de la vida de una persona sin su consentimiento grabando y visualizando toda su vida y reproduciéndola en televisión 

2. ¿Qué aspectos aparecen  relacionados con la sociedad de la información y sociedad del conocimiento ?

De la información: Al protagonista solo le llegaba la información que los directores del programa querían y de esta manera podrían guiar sus pasos sin que el se diera cuenta 

Del conocimiento: Que tenia el protagonista era solo el que le dejaban tener los directores 

3. Relaciona, teniendo en cuenta la película,  la oferta del ocio en la sociedad y la libertad del individuo.

La libertad del individuo era relativa pues el creía que la tenia `pero en realidad no era así, el programa satisfacía de la época pues podían mirarlo en cualquier momento de descanso pues se emitía 24 h al día y al ser la vida completa de una persona también tenia sus momentos emotivos nostálgicos y graciosos que le daban ese toque de diversión y a su vez contemplaban su desarrollo personal como persona 

4. Establece paralelismos entre la película y la sociedad actual

Actualmente al igual que en la película los anuncios en películas y programas de televisión o algo que promocione una persona famosa nos atrae mas de manera involuntaria y creemos que es un producto de calidad sin darnos cuenta de que quizás pues ni lo use en su vida real 

5. ¿Qué papel deberíais cumplir como elementos activos de promotores del ocio?

No usar a las personas como a personas sin su consentimiento como imagen de marca 

No sobresaturar con publicidad basura 



Comentarios

Entradas populares