CONTACONTOS: " El leñador que odiaba los árboles".

GUIÓN

No es fácil que a la gente le guste su trabajo, sin embargo un leñador llamado James... también odiaba su trabajo, ¿no pensaríais que le gustaba?, eso solo pasa en las historias de ficción.
James había heredado el trabajo al que tanto esfuerzo le habían dedicado sus antepasados pero nunca acabó de gustarle demasiado, pues él siempre había odiado la naturaleza.

(cortando leña, cansado)

-JAMES: Como odio este trabajo... habría que acabar con todos los árboles del mundo 😡


James estaba cortando la leña al lado de su próxima víctima, un precioso cerezo al que el leñador siempre había odiado en su infancia . Lo que no sabía James es que la naturaleza siempre gana... Todos los árboles de la finca eran conscientes de que tenían que hacer que el leñador frenase su conducta violenta con ellos, por lo que decidieron hacerle la vida imposible.

Ah... se me había olvidado esa parte😅  obviamente los árboles de James tenían sentimientos...como todos, no?

Todo comenzó al día siguiente, cuando James estaba tomándose un descanso apoyado en un manzano, de repente tres manzanas cayeron en su cabeza como por arte de magia.

(enfadado)

-JAMES: Diablos...tú serás el siguiente maldito.

Al acabar el descanso una rama que nunca había visto hizo que el furioso leñador se cayese al suelo, esto hizo que, enfadado, cogiese su hacha y cortase el manzano. Una vez acabado de cortar el árbol, una rama de cerezo de gran tamaño chocó contra la cabeza de James haciendo que este se desplomase inconsciente.

Cuando recupero el sentido, vio, más sorprendido que nunca, que no había ningún trozo de leña a su alrededor, extrañado miro hacia el manzano, tal fue su asombro cuando vio el manzano postrado delante de él, como si no hubiese pasado nada, que no paró de pellizcarse durante minutos. Cuando se dio cuenta de que no estaba en un sueño se agarró a su última esperanza, creer que todo había sucedido en su imaginación, por lo que volvió a cortar el árbol.

(riendo)

- JAMES: Más te vale no volver a crecer .

Una vez finalizado el trabajo cogió una manzana que había tirada dónde minutos antes estaba el manzano y se la comió, luego  entró en casa dispuesto a cenar y posteriormente dormir.

(durante la madrugada, con dolor de barriga)

-JAMES: En que momento se me ocurriría a mi comer una asquerosa manzana, dichoso manzano, me desharé de su leña cuanto antes.

Nuestro gruñón leñador no pegó ojo en toda la noche pero, como todos los días, tenía que levantarse a las 8.00 am para trabajar. Lo único que podía darle energía a James eran los huevos con bacon que desayunaba a diario antes de trabajar, ya los estaba saboreando cuando de pronto se encontró la nevera vacía.

(pensando)

-JAMES: Esto no puede estar pasando, fui ayer a la compra!

Extrañado cerró la nevera y la volvió a abrir con esperanzas de que todo volviese a la normalidad.
Y no chicos, no volvió el bacon al segundo estante de la nevera, no volvieron los huevos al hueco de la puerta... TODO LO CONTRARIO! En la nevera solo había manzanas. El leñador asustado corrió a fuera de la casa en busca de algo que no deseaba.

(en la finca)

-JAMES: No puedes ser, ¿qué me está pasando?

El manzano había revivido de nuevo, y James volvió corriendo, más asustado que nunca, sobre sus pasos a la nevera. No podía ser real, fijo que en la nevera no había ninguna manzana, fijo que era una pesadilla. Efectivamente, la nevera no estaba llena de manzanas, pero sí había una manzana solitaria la cual el leñador cogió para arrojar por la ventana, pero cuando vio el lado que estaba oculto se le cayó al suelo del pánico, la manzana tenía escrito sobre su piel "Si nos vuelves a cortar morirás".
James fue apresuradamente hacia los árboles, se arrodilló y gritó:

-JAMES: No volveré a haceros daño, perdonadme la vida, os respetaré como seres vivos que sois, lo siento!


Al acabar de pronunciar estas palabras el leñador se quedó inconsciente. Cuando se despertó se dirigió a la nevera, todo estaba normal, aliviado se prometió a si mismo no volver a hacerle daño a la naturaleza y dejar el trabajo de leñador.


Actualmente

Si amigos, efectivamente James ya no es leñador, su vida ha cambiado totalmente, a día de hoy James es uno de los mejor jardineros del pueblo y fundador de la organización NI UN BOSQUE QUEMADO MÁS.  Un poco cutre , ya sabemos porque es jardinero y no profesor de lengua castellana.




FIN 




MEDIOS MATERIALES

- Grabación: teléfono móvil y ayudantes.
- Vestuario: 1 pantalón vaquero, 1 camisa de cuadros, 1 botines, 1 gorro/gorra, 1 pijama, unas zapatillas.
- Accesorios: hacha (preferiblemente de juguete)
- Escenario: 1 habitación, 1 cocina, 1 sitio con árboles, 1 sitio con madera

RECURSOS DE PUESTA EN ESCENA

-Maquillaje de personajes: no habrá maquillaje para los personajes de este cuento.

-Vestuario:













- Escenario:







- Luces: en las escenas realizadas en el exterior utilizaremos solamente la luz natural. En el interior vamos a utilizar la luz de las  bombillas de cada habitación. 

- Audio: se utilizará un narrador omnisciente en todo el cuento. Como no disponemos de micrófonos o utensilios similares, utilizaremos el teléfono móvil para grabar la voz del narrador y la del protagonista.




























































Comentarios

Entradas populares