Contaconto: La fuente mágica

Guión:

ESC 1. COLINA EXT. NOCHE

En lo alto de una colina se divisa una fuente de aguas claras.

Narrador: En lo alto de una colina de un jardín encantado, rodeado de altos muros, manaba la fuente mágica. Un día al año, y antes de que cayera la noche, se permitía que una sola persona intentara llegar hasta la fuente para bañarse en sus aguas y curar así todos sus males.
Cuando llegaba este día especial, antes de que amaneciera, se reunían un montón de personas muy variadas cerca de la colina con la esperanza de ser el elegidos para entrar en el jardín.

Hombre pobre: Cuando me bañe en la fuente, podré disfrutar de deliciosos manjares todos los días.

Mujer rica: Ja, pues yo duplicaré mis ingresos.

Hombre mayor: Yo volveré a ver a mi amada esposa de nuevo.

Narrador: Pero ese día, habían acudido tres brujas: Sasha, Nubia y  Dalia. cada una con su desgracia. Mientras esperaban a que amaneciera, se contaban sus penas.

Sasha: Estoy gravemente enferma y ningún médico ha logrado curarme. Confío en que la fuente me permita llevar una vida larga y feliz.

Nubia: A mí un hechicero me robó todo. Mi casa, todo mi dinero, ¡y hasta mi varita mágica! Necesito que la fuente me ayude a superar la pobreza.

Dalia: Pues veréis, yo estaba perdidamente enamorada de un joven que me abandonó. A veces pienso que nunca lo superaré. Necesito que la fuente me ayude a superar la tristeza.

Sasha: Lo lamento mucho, chicas. Creo que si podemos entrar en el jardín, debemos ir juntas hasta la fuente.

Narrador: Y las tres brujas decidieron hacer juntas el camino.

ESC. 2 COLINA EXT. DÍA 

Narrador: De pronto comenzó a amanecer y los muros que rodeaban el jardín encantado comenzaron a tambalearse. Todos los que estaban allí corrieron para poder entrar al jardín, entonces un enredadera que allí crecía  salió serpenteando y se enroscó alrededor de Sasha. 

Sasha: (Gritando) ¡Socorro! ¡Ayudadme por favor!

Narrador: Asustada, Sasha cogió la mano de Nubia, que a la vez, agarró a Dalia. Pero Dalia agarró a un caballero que estaba allí con la esperanza de librarse de la enredadera. 
La enredadera tiró de los cuatro hacia el interior del jardín y los muros dejaron de temblar.

Nubia: ¡Oh, madre mía! ¡Estamos dentro!

Sasha: ¡Sí! Lo hemos logrado. Espera... ¿quién es ese? (señalando al caballero).

Dalia: No lo sé. Estaba nerviosa y me agarré a él.

Nubia: (Enfadada) ¡En la fuente sólo podrá bañarse una persona, Dalia! Ya teníamos que decidir cual de las tres se bañaría y ahora además, somos cuatro.

Sir Leo: Lamento no haberme presentado. Mi nombre es Leo, Sir Leo. ¿Son ustedes brujas?

Dalia: Así es.

Sir Leo: Bueno, entonces no se preocupen, seguro que con su magia logran llegar hasta la fuente. Yo, sin embargo, no tengo ningún poder especial, así que me retiraré con gusto al exterior del jardín.

Sasha: ¡Ah, no! De eso nada. Ahora que estás aquí nos ayudarás a cumplir nuestro objetivo.

Narrador: Y así los cuatro emprendieron el viaje hacia la fuente mágica.

ESC. 3 JARDÍN EXT. DÍA

Los cuatro caminan tranquilamente por un sendero.

Narrador: Los cuatro comenzaron a caminar y, al rato se encontraron un brujo de capa negra en su camino.

Brujo 1: Entregadme la prueba de vuestro dolor.

Narrador: Las tres brujas comenzaron a lanzarle hechizos y Sir Leo intentó derrotarlo con su espada, mas todo era inútil y el día avanzaba. 

Sasha: (Lorando) Por favor, déjanos pasar. 

Narrador: El brujo, al ver su desesperación, les cedió el paso.

Brujo 1: (Haciéndose a un lado) Esta es la prueba de vuestro dolor.

Narrador: Y los tres continuaron su camino felizmente.

ESC. 4 ESCALERA EXT. DÍA

Los cuatro caminan hasta llegar a una amplia escalera.

Narrador: Después se encontraron con una larguísima escalera que subía hacia la fuente mágica, pero de nuevo, un brujo, esta vez con una capa gris, les cortó el paso. 

Brujo 2: Entregadme el fruto de vuestros esfuerzos. 

Sir Leo: Esperad... (Hurgando en su bolsillo) Tengo esta moneda. 

Narrador: Sir Leo puso su moneda sobre la inscripción, pero ésta se fue rodando. Los cuatro intentaron rodear al brujo, pero era imposible. Las horas avanzaban y no lograban ascender.

Nubia: ¡Vamos, chicos! No os rindáis. Tenemos que llegar (Secándose el sudor de la frente).

Narrador: Pero entonces, las gotas de sudor de Nubia cayeron sobre las escaleras.

Brujo 2: (Esfumándose) Este es el fruto de vuestros esfuerzos.

Narrador: Los cuatro se sintieron muy orgullosos de haber superado otra prueba y subieron corriendo las escaleras que quedaban.


ESC. 5 ARROYO EXT. DÍA

Tras subir las escaleras, las brujas y el caballero divisan la fuente, mas un arroyo les impide pasar.

Sir Leo: ¡Por fin! Ya veo la fuente. Estamos llegando.

Dalia: Sí, pero antes habrá que cruzar este arroyo.

Narrador: Y así era, un arroyo les impedía pasar, hasta que un brujo de capa blanca surgió en la orilla.

Brujo 3: Entregadme el tesoro de vuestro pasado.

Narrador: Los cuatro, desesperados, intentaron saltar el arroyo, pero ninguno lo consiguió. De pronto, Dalia se dio cuenta de lo que significaba el mensaje del brujo.

Dalia: Ya lo tengo. (Agarró su varita y la llevó a su frente) Te daré mi mayor tesoro, todos los recuerdos que conservo de mi amado.

Brujo 3: Este es el tesoro de vuestro pasado. 

Narrador: Entonces el brujo formó un puente que les permitió atravesar el arroyo.

ESC. 6 FUENTE EXT. DÍA

Por fin, los cuatro llegan a una fuente rodeada de vegetación.

Narrador: Y allí estaban, habían llegado hasta la fuente. Había llegado el momento de decidir quién se bañaría en sus aguas. 

Nubia: Chicos, lo conseguimos. Ahora debemos decidir quién será el que se bañe.

Sasha: Sí, pero escuchad, no me encuentro muy bien... (cayendo al suelo).

Narrador: Sasha cayó al suelo agotada tras la subida. Estaba gravemente enferma y no parecía poder aguantar más tiempo. 

Sir Leo: No te muevas, te llevaré hasta la fuente. Tú debes bañarte.

Sasha: ¡No! Por favor, no me toquéis. 

Narrador: Nubia corrió a recoger hierbas y logró mezclarlas preparando un jarabe. 

Nubia: Toma, Sasha. Tal vez esto te ayude (dándole de beber).

Narrador: Sasha bebió todo el jarabe y se puso de pie al instante.

Sasha: ¡Es increíble! Estoy... curada. Ya no necesito bañarme en la fuente. Que se bañe Nubia.

Nubia: ¿Yo? ¿No lo veis? Si he podido curar a Sasha, podré ganarme la vida como curandera. ¡No volveré a ser pobre! Que se bañe Dalia.

Dalia: La verdad es que el arroyo logró que me desprendiera de todos los recuerdos que guardaba de aquel joven y, pensándolo bien, creo que estoy mejor sin él (riendo). Es Leo quien debe bañarse.

Narrador: Sir Leo, feliz aunque muy sorprendido, se dirigió hacia la fuente junto a los últimos rayos de sol del día. Al rato, salió del agua triunfante y se arrodilló ante los pies de Dalia.

Sir Leo: Dalia, eres la bruja más buena que he conocido. ¿Me concederías el honor de entregarme tu renovado corazón?

Dalia: (Muy emocionada) ¡Dios mío! Por supuesto, gracias por ayudarnos es nuestro viaje. Es usted un verdadero caballero.

Narrador: Y así, las tres brujas y el caballero bajaron juntos la colina, y los cuatro gozaron de una vida larga y feliz, sin sospechar jamás que en las aguas de aquella fuente no había ningún hechizo.



Medios materiales:


Se empleará un dispositivo móvil para la grabación de escenas y de audios adicionales, así como un modulador de voz y un programa de edición de vídeo que además, permita incluir efectos de sonido.   


Recursos de puesta en escena:

. Maquillaje de personaje/es: Se empleará un maquillaje pálido para la bruja de mayor edad y uno más natural para las dos restantes. Para el caballero se intentarán simular rasgos masculinos a través de sombras en la tez que hagan parecer los rasgos más afilados.

. Vestuario: Las brujas y los brujos vestirán túnicas sobrias, siendo la de Nubia la más austera mostrando algún roto. El caballero llevará una vestimenta de estilo medieval con cota de malla. La mujer rica, por su parte, llevará numerosas pieles y un sombrero de ala.

. Escenario: Los escenarios en los que transcurre la historia serán siempre exteriores. Contando con el exterior de un muro, un sendero, una escalera, un arroyo y una fuente.

. Luces: Se empleará luz natural, dado que todas las escenas transcurren en el exterior. Se usará un foco adicional para enfatizar las escenas en las que aparezca la fuente.

. Audio: El audio se incluirá generalmente posteriormente a ser grabadas las escenas, grabado desde un dispositivo móvil. Los diálogos, por su parte, estarán grabados in situ.

Vídeo:



Comentarios

Entradas populares