Contaconto: Caperucita Roja

GUIÓN:


Escena 1: Pantalla en negro con la voz de la madre de Caperucita.


Madre de Caperucita: Caperucita! Parece que la abuela se está empezando a poner enferma, te voy a dar algunas cosas para que se las lleves en esta cesta.
Escena 2: Plano de un bosque, se ve a Caperucita caminando mientras tararea feliz una canción.
-Narrador: Buenos días Caperucita!
-Caperucita: Buenos días narrador!
-Narrador: A dónde vas tan contenta?
-Caperucita: A casa de mi abuela, está enferma y mi mamá me dio algunas cosas para ella.
-Narrador: Y que le llevas?
-Caperucita: Pues llevo [empieza a sacar cosas de la cesta] algunas mascarillas, guantes, comida para que no tenga que cocinar…
-Narrador: Bueno, ten cuidado cuando pases por la ciudad, dicen que está llena de gente sin mascarillas!
-Caperucita: Gracias narrador, tendré cuidado!
-Narrador: Y Caperucita prosiguió su camino hacia casa de la abuela.


Escena 3: Aparece un policía
-Narrador: De repente, Caperucita vio a un policía, pero como es una ciudadana responsable tenía sus papeles en regla.
-Policía: Espera niña, sabes que no se puede salir de casa verdad?
-Caperucita: [Enseñando un papel] Si, tengo esta autorización para llevar comida a mi abuelita enferma.
-Policía: Bueno, está bien, pasa.
-Narrador: Y Caperucita prosiguió su camino hacia casa de la abuela.


Escena 4: Un rato después, aparece el abuelo de caperucita


-Narrador: De repente, Caperucita vio a su abuelo viniendo del camino que lleva a la ciudad.
-Caperucita: Hola abuelo! Que haces fuera?
-Abuelo: Vengo de la ciudad, de tomar algo [tose] perdona, vengo de tomar algo con mis amigos.
-Caperucita: Pero abuelo, no podemos salir de casa... y menos tu! Por cierto, que bandera más grande tienes!
-Abuelo: Es para manifestarme mejor, vas a casa de la abuela no? Yo voy más tarde, que quedé para jugar al golf.
-Caperucita: [Se despide extrañada].

[El abuelo, de camino al campo de golf, se saluda amistosamente con el policía]
-Narrador: Y Caperucita prosiguió su camino a casa de la abuela.


Escena 5: En casa de la abuela:

[La abuela habla con dificultad y entre toses en toda la escena]


-Narrador: Y por fin, Caperucita llegó a casa de su abuela
-Abuela: [Hablando a través de la puerta] Hola Caperucita! 
-Caperucita: Hola abuelita! Te traigo algunas cosas que me dio Mamá, te las dejo por aquí.
-Abuela: Gracias Caperucita, me vendrán muy bien.
-Caperucita: Oye abuelita, me encontré al abuelo viniendo de la ciudad, no puede ser que estés enferma por su culpa?
-Abuela: Si, está todo el día con sus amigos jugando al golf y protestando en la ciudad, seguramente él esté enfermo también, pero no puedo hacer nada, no me hace caso.
[Se oyen las llaves de casa]


-Abuelo: Buenas ta… [tose] buenas tardes familia!
-Caperucita: Hola abuelo, Mamá me dijo que volviese pronto, así que voy a ir volviendo a casa, mejórate pronto abuelita! 
-Abuela: Nos vemos Caperucita!
-Abuelo: Hast... [tose] Hasta otro día Caperucita!


Escena 6: Volviendo a casa


Narrador: Y Caperucita, en el camino a casa, se preguntaba por qué su abuelo salía cuando no estaba permitido, pero no le dio mucha importancia y siguió tarareando feliz
Caperucita: [tose]

FIN



MEDIOS MATERIALES

La cámara del móvil junto un croma para grabar las tomas necesarias, la grabadora del móvil para grabar los diálogos, un modulador de voz y el programa After Effects para editar la animación.




RECURSOS PARA LA PUESTA EN ESCENA

-Maquillaje de personajes y vestuario: Los personajes están hechos por ordenador a partir de fotos.
-Escenario: Fotos conseguidas a través internet integradas mediante un croma.
-Audio: Voces grabadas mediante el micrófono del ordenador y cambiadas utilizando un modulador.
El cuento puede ir dirigido a personas de cualquier edad, pero puede que los más pequeños no consigan entender las referencias a la situación actual en la que se inspira.


VÍDEO DE LA EJECUCIÓN PRÁCTICA


Comentarios

Entradas populares