ESCAPE ROOM: EL MANICOMIO


Escape Room 'El Manicomio' de El Secreto Escape Room en Sevilla ...




Introducción: Bienvenidos a "El Manicomio". 

No es posible salir de un manicomio. Cuántas cámaras de seguridad crees que hay? Y cuántos guardias? Qué me dices de las puertas con cerradura? Los guardias son dos veces más altos, fuertes y rápidos que tú. Las cámaras te vigilan todo el día. Nunca a nadie se le olvida cerrar las puertas con llave o demás. Y dudo uho que puedas meter armas, porque antes de entrar, te revisan.
Sois agentes secretos y os INFILTRÁIS como pacientes en el psiquiátrico Di Mombello, donde vienen sucediéndose casos de desapariciones. Vuestra misión es descubrir EL SECRETO que se esconde tras esos muros y lograr salir en 60 minutos. De lo contrario no podréis recuperar vuestra verdadera identidad.



Participantes: Se requiere que los participantes sean de 14 años de edad en adelate. Pueden participar todos los que quieran que estén en sus casas, a partir de la edad dicha.


Respecto a las medidas de seguridad y material necesario: Los participantes dejarán en una caja antes de entrar, todo lo que puedan llevar encima como por ejemplo joyas y relojes. Tampoco podrán llevarse el teléfono móvil. Deberán vestir como si fueran residentes de un manicomio, se les proporcionará un mandil blanco. 

Deben tener cuidado con el suelo, ya que en algunas zonas se encuentra un tanto inestable. También con las puertás ya que son de madera y pueden tener aguna astilla. Por el camino a lo mejor puedes encontrar algún artilujio con el que hay que tener cuidado, pero los partcipantes serán conscientes de ello. 
Por último, no podrán romper ningún mueble, pero sí moverlo si quieren.


Aviso, solo los más inteligentes y valientes podrán salir de esta habitación, mucha suerte.

El manicomio - Opiniones de viajeros sobre Limit Time Escape Room ...

Una vez cruces la puerta de entrada, el tiempo empezará a descontar, tienes 60 minutos para lograr salir, para ello debes de estar muy centrado en la historia y prestar atención a todo. No pases nada por alto, hasta en el rincón más pequeño encontrarás datos y pruebas que te servirán. No os daré más pistas, ahora depende de vosotros. Ánimo.



Seguimiento de la historia y secuenciación de pruebas:


El terror detrás del manicomio Bethlehem | Horóscopos Mundo ...

Contexto y descripción: Bienvenido, la verdad es que esto será un todo un reto para ti. Este es el pasillo del manicomio(pasillo de tu casa), solo se aprecia una silla de ruedas (si no, cualquier otra silla que tenga un cojín), en el pasillo encontrarás tantas linternas (o algo con lo que alumbrar) como personas participen. A lo largo del pasillo encontramos algún que otro cuadro y dos puertas cerradas (si es posible una que necesite llave y otra con un candado). Se encuentra todo en mal estado, es decir hay telarañas, polvo, suciedad... 

Imagen:


Las 44 mejores imágenes de Sillas de ruedas antiguas | Ruedas ...

Esta es la silla, tienes que revisarla detenidamente ya que destaca en el pasillo vacío. Si la revisas bien, encontrarás en una parte rota del posabrazos la siguiente llave (en el caso de una silla normal, dentro de la funda del cojín:



PRUEBA 1: 



Proyectos de construcción llave en mano | Nuevos Cimientos

Pruebas a ver si abre el candado o la otra puerta y te das cuenta de que no, pero la guardas por si acaso.

PRUEBA 2 Y 3:
Sigues registrando todo y te das cuenta de que cada puerta tiene un número, lo apuntas en tu libreta por si acaso. Sigues mirando y te das cuenta de que justo delante de la puerta con candado hay un cuadro, empiezas a moverlo y lo acabas quitando. Dentro del se esconde otra llave que cuelga de otra linterna con unos números. Apuntas los números en la libreta y vas corriendo a mirar si la llave abre alguna puerta. Abre la puerta del candado:

Ranking de los mejores Escape Rooms en Barcelona

Contexto: Abres la puerta y te encuentras en una habitación.

Descripción: En esta habitación hay: una cama con colchón, una mesa con un cajón cerrado con candado de números, una ventana "con barrotes" y una silla.

Imagen:

Manicomios: una historia de dolor, abandono e incomprensión | Hora ...


PRUEBA 4:
 Encima de la mesa ensontramos: un papel que tiene algo escrito y encima del papel un lapiz con la punta hacia la derecha.






En la carta se puede apreciar que hay un dibujo de una flecha apuntado hacia la derecha, al igual que hay un crucifijo pintado, pero solo colorea la parte horizontal y la derecha está más larga. Tabién se nota como una pequeña sombra en "trastorno de personalidad". La firma del autor de la carta pone "yo". Y la fecha en la que se escribió esa carta también está sombreada. 

Todo eso son pruebas dentro de una misma, son datos necesarios para seguir continuando. La carta y el lápiz nos dicen que nos fijemos en lo que haya a la derecha, que hay una caja fuerte que se abre a través de números. Aquí miramos los números de las puertas  y probando siguiendo un orden, conseguimos abrir la caja fuerte con la clave 2468, dentro encontramos un destornillador . La carta también nos dice que la persona que escribió la carta es Jane de verdad, es decir, presenta un trastorno de personalidad y piensa que es otra persona. Por último, de la fecha sacamos conclusiones de que es un número de habitación, la 242, ya que el 0 de delante al sigiente número es nulo y se quita ya tendríamos 24, faltaba el último que es restar 19 menos 17, que nos da 2.

PRUEBA 5:

Candado combinación Azul Handlock 4 números arco largo - Candados ...

La clave para poder abrir el candado del cajón es 7942, sacada de la fecha de la carta, leyéndola de derecha a izquierda, saltando un número.



Dentro del cajón de primeras no hay nada, pero si lo analizas tiene un doble fondo. Dentro se esconde un reloj que marca las 12 y 10. Si miras un poco más allá, podremos sacar la siguiente pista: XIIII, que nos abre una caja. También vemos como que hay un cachito de papel en la tapa, se puede interpretar que es de una foto, pero no nos dice nada.


Reloj de bolsillo siglo XIX. Reloj bolsillo inglés. Reloj antiguo ...

PRUEBA 6:
Seguimos buscando y dentro del colchon, econtramos una llave:
Pensamiento Lateral. La llave - Acertijos y mas cosas

Contexto: Con todos los datos una vez recogidos, intentamos abrir la otra puerta. Intentamos abrirla con la llave y conseguimos abrirla. Acabamos de entrar en la sala de castigo (otra habitación), la verdad es que produce bastante temor, ya que los residentes que permanecieron ahí durante no se sabe cuantos días, enloquecía más de lo que ya estaba. En la sala solo puede entrar una persona porque, si entran más, se enciende un sensor y epiezan a tener mucho calor. Los participantes pueden ir turnándose. Lo importante aquí es tener una buena comunicación. El participante que están dentro debe de ir comentando todo lo que encuentra a los de fuera. La puerta se encuentra abierta, así podrán comunicarse mejor.

Descripción: La sala está acolchada, para que los pacientes no se hagan daño, esa sala está muy protegida para que los pacientes no se puedan suicidar ni matar. Máximo podía entrar una persona. En ella se aprecia escrituras difíciles de descifrar, supuestamente escritas por pacientes.


Imagen:


La literatura que habita en los manicomios


Una vez que haya una persona ahí dentro, debe proceder a investigar a ver si encuentra algo. Empieza a observar las escrituras y dibujos y encuentra un crucifijo que apunta a la derecha. Ahí se encuentra un armario, dentro se encuentra otra caja que se abre mediante letras. Entoces acudimos a los números romanos del reloj y conseguimos abrirla, dentro encontramos la foto que debería estar en la tapa del reloj. Es una foto de dos personas, eran Jane y el autor de la carta. Por detrás pone los nombres enteros de los dos y con ello sabemos que eran hermanos. 
Alrededor de esa parte hay dibujos de asesinatos y de dos personas de la mano. De ahí, interpretamos que Jane y Tomás eran los hermanos que mataron a sus padres porque Satanás se lo pidió, ellos pensaban que Satanás era su verdadero padre. Hay otro dibujo que sigue como un laberinto, que si logras salir, entenderás que se habían escapado por la ventana.

Soñar con un laberinto








Comentarios

  1. NO es realista con los los materiales de una casa normal: romper un colchón, sala acolchada, silla de ruedas, 5 linternas....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares