ESCAPE ROOM "CAOS"


 INTRODUCCIÓN



El Mundo está sufriendo una pandemia que recuerda el coronavirus del 2020. La similitud entre estas dos catástrofes, son algunos de sus síntomas y su propagación, aunque esta es más peligrosa, ya que, su contagio provoca la muerte. El caos se ha apoderado del Mundo. Un grupo de estudiantes de la High University de Alabama ¡ha descubierto la cura! Hoy mismo empezarán a utilizarlo en pacientes.

Este es un artículo de hace unos días, las muertes aumentan y no se volvió a saber nada de la cura... ¿Qué está pasando?

Crónica: la ciudad que nunca duerme empieza a ceder ante el avance ...



PARTICIPANTES

Mínimo tiene que haber 2 jugadores participando y una edad mínima de 9 años.



MATERIAL NECESARIO

Aunque se puedan utilizar variaciones para cada prueba estos serían los materiales ideales para la organización del escape room:

- Las estancias habituales de una casa. 
- Un letrero, una libreta y un ordenador.
- Unas fotos de distintos eventos donde se entienda su orden cronológico.
- Un móvil.
- Unos libros.



NORMAS DEL JUEGO

El escape room se tiene que completar en 60´. Una vez finalizado el tiempo, si los concursantes no completaron el juego, habrán perdido.

No romper nada.

No tirar de nada ni forzar nada.

No subirse a nada.

*AVISO: dejar las puertas abiertas porque no sabrás si tienes que volver a ellas.



ASPECTOS DE SEGURIDAD

No romper nada.

No tirar de nada ni forzar nada.

No subirse a nada.



SECUENCIAS DE PRUEBAS

Para empezar a jugar, se les leerá a los participantes la introducción:


"El Mundo está sufriendo una pandemia que recuerda el coronavirus del 2020. La similitud entre estas dos catástrofes, son algunos de sus síntomas y su propagación, aunque esta es más peligrosa, ya que, su contagio provoca la muerte. El caos se ha apoderado del Mundo. Un grupo de estudiantes de la High University de Alabama ¡ha descubierto la cura! Hoy mismo empezarán a utilizarlo en pacientes.

Este es un artículo de hace unos días, las muertes aumentan y no se volvió a saber nada de la cura... ¿Qué está pasando?"


Los jugadores serán encerrados bajo llave en la primera estancia. Una vez en ella empezará la cuenta atrás.



1ª PRUEBA: "¿Quién está detrás de todo?"

ContextoLa primera estancia será el DESPACHO.

Lo primero que verán será sobre la mesa un recorte del periódico donde pondrá lo siguiente:



A continuación, encontrarán un letrero con el nombre de la persona a la que pertenece el despacho: Mr. Williams White

2ª PRUEBA: "Piensa mal y acertarás"

Contexto: Seguirán en el DESPACHO.

Además, encontrarán una libreta y un ordenador. En una de las hojas de la libreta, de haberlo escrito antes, se queda grabado un mensaje en el que pone lo siguiente:




                                      (CONTRASEÑA: 8723)


Esta contraseña pertenece al ordenador. Una vez entrado en el ordenador con la contraseña descifrada anteriormente, encontrarán un correo en el que pone lo siguiente:





3ª PRUEBA: "Todos los caminos llevan a Roma"

ContextoSeguirán en el DESPACHO.

La respuesta sería:

C
O
L
M
E
N
A

Vivienda de las abejas
A
T
U
D




Caja donde se deposita un cadáver


M
O
L
 I
N
O
S
Don Quijote pensaba que eran gigantes

C
O
V
 I
D



Virus del 2020 que recuerda al de hoy en día

MDLI que en números romanos sería 1551.



La clave conseguida (1551) será la que habrá que utilizar en un candado de una caja. Una vez abierto, dentro de la caja, estará la llave de la puerta que cierra el despacho.



4ª PRUEBA: "La historia se repite"

ContextoUna vez encontrada la llave para salir del despacho, se encontrarán en un pasillo.

En este pasillo hay 5 cuadros de sucesos significativos colocados aleatoriamente:









PINTURA RUPESTRE
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
REVOLUCIÓN FRANCESA
11S - ATENTADO CONTRA LAS TORRES GEMELAS
ESPAÑA GANA EL MUNDIAL DE FÚTBOL

En cada cuadro vendrá un número, que, al ser colocados cronológicamente los sucesos de cada cuadro, dará una secuencia de números que será la siguiente contraseña que necesitarán en la próxima habitación.



5ª PRUEBA: "La cura está cerca"

ContextoCuando continúan andando por el pasillo encontrarán una 2ª habitación, el 
DORMITORIO.

En la habitación encontrarán un teléfono que se desbloqueará al meter la contraseña localizada en las fotos del pasillo. Dentro del móvil habrá una carpeta de imágenes. Las imágenes corresponden a la última estancia de la casa del Presidente, la cocina, donde se encuentran los científicos retenidos.





6ª PRUEBA: "Caliente, caliente..."

Esparcidas por la habitación hay recortes de una foto, al juntarlas todas en orden se podrá ver que es la foto de un microondas.
Al juntar las piezas se puede observar por detrás de la foto un dibujo de la cura. Por lo que se puede deducir donde se encuentra la cura!



7ª PRUEBA: "La salvación se está cocinando"

Contexto: al salir del dormitorio tendrán que buscar la última estancia, la COCINA.


Una vez en la cocina, al abrir el micro se encuentran con la cura pero los científicos están atrapados en la terraza. Para abrir la terraza, encima del pestillo hay un seguro con un rombo dibujado.



8ª PRUEBA: "Al borde del caos"

En la cocina se encuentran varios libros y en el canto delantero de cada libro hay lineas sin sentido. Los participantes tendrán que darles forma poniendo los libros, uno encima de otro, consiguiendo la forma del rombo del pestillo. Una vez conseguido podrán liberar a los científicos y completar el “ESCAPE ROOM: CAOS”.




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