ESCAPE ROOM "CAOS"
El Mundo está sufriendo una
pandemia que recuerda el coronavirus del 2020. La similitud entre estas dos
catástrofes, son algunos de sus síntomas y su propagación, aunque esta es más peligrosa, ya que, su contagio provoca la
muerte. El caos se ha apoderado del Mundo. Un grupo de estudiantes de la High
University de Alabama ¡ha descubierto la cura! Hoy mismo empezarán a utilizarlo en
pacientes.
Este es un artículo de hace unos días, las muertes aumentan y no se volvió a saber nada de la cura... ¿Qué está pasando?
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PARTICIPANTES
Mínimo tiene que haber 2 jugadores participando y una edad mínima de 9 años.
MATERIAL NECESARIO
Aunque se puedan utilizar variaciones para cada prueba estos serían los materiales ideales para la organización del escape room:
- Las estancias habituales de una casa.
- Un letrero, una libreta y un ordenador.
- Unas fotos de distintos eventos donde se entienda su orden cronológico.
- Un móvil.
- Unos libros.
- Un letrero, una libreta y un ordenador.
- Unas fotos de distintos eventos donde se entienda su orden cronológico.
- Un móvil.
- Unos libros.
NORMAS DEL JUEGO
El escape room se tiene que completar en 60´. Una vez finalizado el tiempo, si los concursantes no completaron el juego, habrán perdido.
No romper nada.
No tirar de nada ni forzar nada.
No subirse a nada.
*AVISO: dejar las puertas abiertas porque no sabrás si tienes que volver a ellas.
ASPECTOS DE SEGURIDAD
No romper nada.
No tirar de nada ni forzar nada.
No subirse a nada.
SECUENCIAS DE PRUEBAS
Para empezar a jugar, se les leerá a los participantes la introducción:
"El Mundo está sufriendo una pandemia que recuerda el coronavirus del 2020. La similitud entre estas dos catástrofes, son algunos de sus síntomas y su propagación, aunque esta es más peligrosa, ya que, su contagio provoca la muerte. El caos se ha apoderado del Mundo. Un grupo de estudiantes de la High University de Alabama ¡ha descubierto la cura! Hoy mismo empezarán a utilizarlo en pacientes.
Este es un artículo de hace unos días, las muertes aumentan y no se volvió a saber nada de la cura... ¿Qué está pasando?"
Los jugadores serán encerrados bajo llave en la primera estancia. Una vez en ella empezará la cuenta atrás.
1ª PRUEBA: "¿Quién está detrás de todo?"
Contexto: La primera estancia será el DESPACHO.
Lo primero que verán será sobre la mesa un recorte del periódico
donde pondrá lo siguiente:
A continuación, encontrarán un letrero con el nombre de la
persona a la que pertenece el despacho: Mr. Williams White
2ª PRUEBA: "Piensa mal y acertarás"
Contexto: Seguirán en el DESPACHO.
Además, encontrarán una libreta y un ordenador. En una de las hojas de
la libreta, de haberlo escrito antes, se queda grabado un mensaje en el que
pone lo siguiente:
(CONTRASEÑA:
8723)
Esta
contraseña pertenece al ordenador. Una vez entrado en el ordenador con la
contraseña descifrada anteriormente, encontrarán un correo en el que pone lo
siguiente:
3ª PRUEBA: "Todos los caminos llevan a Roma"
La respuesta
sería:
C
|
O
|
L
|
M
|
E
|
N
|
A
|
Vivienda de las abejas
|
||
A
|
T
|
A
|
U
|
D
|
Caja donde se deposita
un cadáver
|
||||
M
|
O
|
L
|
I
|
N
|
O
|
S
|
Don Quijote pensaba que
eran gigantes
|
||
C
|
O
|
V
|
I
|
D
|
Virus del 2020 que
recuerda al de hoy en día
|
MDLI que en números romanos sería 1551.
La
clave conseguida (1551) será la que habrá que utilizar en un candado de una
caja. Una vez abierto, dentro de la caja, estará la llave de la puerta que cierra
el despacho.
4ª PRUEBA: "La historia se repite"
En este pasillo hay 5 cuadros de sucesos
significativos colocados aleatoriamente:
PINTURA RUPESTRE
DESCUBRIMIENTO
DE AMÉRICA
11S - ATENTADO CONTRA LAS TORRES GEMELAS
En
cada cuadro vendrá un número, que, al ser colocados cronológicamente los
sucesos de cada cuadro, dará una secuencia de números que será la siguiente
contraseña que necesitarán en la próxima habitación.
5ª PRUEBA: "La cura está cerca"
DORMITORIO.
En la
habitación encontrarán un teléfono que se desbloqueará al meter la contraseña
localizada en las fotos del pasillo. Dentro del móvil habrá una carpeta de
imágenes. Las imágenes corresponden a la última estancia de la casa del
Presidente, la cocina, donde se encuentran los científicos retenidos.
6ª PRUEBA: "Caliente, caliente..."
Esparcidas
por la habitación hay recortes de una foto, al juntarlas todas en orden se
podrá ver que es la foto de un microondas.
7ª PRUEBA: "La salvación se está cocinando"
Una
vez en la cocina, al abrir el micro se encuentran con la cura pero los
científicos están atrapados en la terraza. Para abrir la terraza, encima
del pestillo hay un seguro con un rombo dibujado.
En la
cocina se encuentran varios libros y en el canto delantero de cada libro hay
lineas sin sentido. Los participantes tendrán que darles forma poniendo los
libros, uno encima de otro, consiguiendo la forma del rombo del pestillo. Una
vez conseguido podrán liberar a los científicos y completar el “ESCAPE ROOM: CAOS”.
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