ESCAPE ROOM: "VIRUS MORTAL"

INTRODUCCIÓN

Un virus mortal creado por la Dra. Roncesvalles se está propagando por todo el mundo en estos momentos y amenaza la supervivencia de toda la especie humana ¿Podrás encontrar el antídoto y detenerlo a tiempo antes de que esté fuera de control?  El futuro de la Humanidad está en tus manos y dispones de 60 minutos.


Enigma - Virus letal (Valencia)




PARTICIPANTES

La edad mínima de los participantes debe de ser de 12 años para poder resolver las pistas e instrucciones. 

MATERIAL NECESARIO

-Bote de plástico transparente
-Una caja de cartón roja pequeña
-Cofre pequeño
-Un candado con llave
-Bote de espuma de afeitar
-Un muñeco zombi
-Tableta de chocolate con envoltorio de cartón
-Decoración
-Un candado con apertura  por números
-Unas golosinas
-Un par de sobres

ASPECTOS DE SEGURIDAD

Se eliminarán los elementos que puedan ser dañinos para los participantes como objetos punzantes y otras sustancias químicas que puedan ser nocivas para los participantes.
Habrá que tener especial cuidado con las esquinas, marcos de las puertas, estanterías, sillas... Con las que el participante pueda golpearse y hacerse daño. 

NORMAS DEL JUEGO

Mirar el plano de la casa para seguir el orden de las habitaciones donde en cada una hay una pista y una letra.
No descolgar cuadros ni desmontar muebles.
Completar el rompecabezas para tener la pista final.
En la propia pista está la clave, en algunas ocasiones.
El tiempo para resolver el escape room es de 60 minutos.

SECUENCIA DE PRUEBAS

1º Prueba

.Mensaje para los participantes: Busca entre las páginas del libro y encontrarás una pista. Debes escribir el título del libro traducido con el descodificador.
.Contexto: En el salón de casa
.Material: Un sobre
.Descripción: Los participantes deberán abrir el sobre, y encontrar el libro, traducir el título de él y escribirlo a mano para encontrar la siguiente pista.




2º Prueba

.Mensaje para los participantes: Donde un pirata minúsculo guardaría su tesoro, te espera la primera llave.
.Contexto: Dormitorio A
.Material:  Un libro, un cofre, y una llave.
.Descripción: Dentro del libro se colocará una pista que pone "Donde un pirata minúsculo guardaría su tesoro, te espera la primera llave". Por lo que tendrán que buscar un cofre que dispone de una llave en el interior y una 3º pista. "Dentro del cúbico colorado, mide tus palabras".


3º Prueba

.Mensaje para los participantes: Si avanzar quieres, adivinar la frase oculta debes.
.Contexto: Dormitorio B.
.Material: Caja roja.
.Descripción: Los participantes deberán buscar una caja roja que en su interior hay una pista que deberán de resolver con una cinta métrica. Tienen que ordenar las palabras, según los centímetros indicados y les dará la frase: "Atrévete a mirar donde pisa el muerto".
Lo que les llevará al baño.




4º Prueba

.Mensaje para los participantes: No dejes meter la pata en este enigma y descubre la palabra secreta.
.Contexto: En el baño de casa.
.Material: Un muñeco que simule un cráneo o una calavera.
.Descripción: Bajo el muñeco hay un enigma, el enigma se refiere a las patas de los animales. 1 perro=4 / 5 perros(-1)=19 / 2 pulpos=16 / 5 perros (+1)=21 / 3 perros=12 / ningún perro=0.  Debajo de cada número en el descodificador hay una letra. 4=e 19=s 16=p 21=u 12=m 0=a. Por lo tanto, espuma, los participantes tiene que buscar un bote de espuma.


5º Prueba

.Mensaje para los participantes: Resuelve este sudoku y busca en la cocina. Las cosas claras y, lo que buscas, espeso.
.Contexto: En el baño de casa.
.Material: Bote de espuma.
.Descripción: Debajo de la tapa del bote de espuma de afeitar se encuentra ese mensaje con el sudoku correspondiente que deberán de resolver antes de avanzar hasta la cocina. Donde habrá unas ultima indicaciones dentro de una caja de chocolate que deberán encontrar.


Sudoku - Wikipedia, la enciclopedia libre

6º Prueba

.Mensaje para los participantes: ¡Enhorabuena! Habéis llegado con vida hasta aquí, pero aún no se ha acabado... Tenéis que descifrar el código que abre el candado de la mochila con el antídoto.
.Contexto: En la cocina de casa.
.Material: Tableta de chocolate, candado, mochila, golosinas.
.Descripción: En el papel de la tableta de chocolate se esconde este mensaje con el enigma a resolver que les dará el número con el que poder abrir el candado y coger el antídoto.




En la mochila se encuentra el antídoto, unas GOLOSINAS.

      
               Descodificador:





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