ESCAPE ROOM: ESCAPA O MUERE.



Introducción:

Cuatro amigos estaban tan tranquilos paseando por la calle, de repente una furgoneta se paró delante vuestra, y se bajaron 3 hombres encapuchados, os secuestran y os duermen con cloroformo. Pasado unas horas, os despertáis en un cuarto, sentados en una silla, con bridas en las muñecas, no sabéis dónde estáis ni porqué, no teneis móviles ni nada encima, a continuación, se escucha a través de un altavoz que hay en la sala, a un hombre hablar con la voz distorsionada y con un acento un poco extraño “Desde ahora, tenéis 60 minutos para poder ser libres, debéis realizar 5 pruebas y escapar, sino, seréis ejecutados, buena suerte”.




Participantes: 

Está pensado para un grupo de 4 o 5 personas, mayores de 16 años.

Lugar: 

Una casa, piso.

Material:

En cada prueba iremos especificando el material que necesitaremos en dicha ocasión. Estos materiales serán siempre objetos principalmente fáciles de encontrar en casa o en un determinado lugar.

Normas de juego: 

- Todos los participantes entregarán los móviles, relojes inteligentes, o artilugios tecnológicos.


- En total hay 5 habitaciones, para poder escapar hay que ir de sala en sala hasta llegar a la habitación final y poder ganar.

- Todo el material necesario se dispondrá a su disposición.


- Uno de los integrantes del grupo, tendrá un reloj y llevará el tiempo


- La prueba dispone de un tiempo de 60 minutos, cuando queden 10 minutos para cumplir los 60 minutos, serán avisados.


- Se debe cuidar el material, no se debe golpear, ni forzar ningún mueble o objeto.

Aspectos de seguridad:

- Antes de empezar la prueba, se avisará donde estan las esquinas, mesas y muebles para evitar altercados

- Se dispondrá de un botiquín de primeros auxilios en caso de accidente.

- Habrá extintores y seguridad pasiva.

- Utilizar adecuadamente el material que se vaya a usar.

- Recordar a los participantes de no correr, tener en cuenta los suelos que pueden estar resbaladizos y el espacio del que disponemos.

Pruebas:

1ª Prueba:

Buscar la libertad.

Material:

- Tijeras de punta redonda.

- Bridas.

- Rotulador.

- Cinta aislante.

Contexto:

Los participantes de la prueba se encuentran en una sala, cada miembro del equipo sentado en una silla, con bridas en las muñecas, la prueba consiste en buscar un artilugio para poder cortar las bridas y tener las manos libres para pasar a la siguiente sala, encima de la mesa solo hay una lupa, y tienen que pensar que hacer con esa lupa para poder pasar a la siguiente prueba.

Descripción de la prueba:

Por el interior de cada brida, hay una letra escrita en pequeño, si juntan y ordenan las palabras pondrá "silla". Debajo de una de las sillas, habrá unas tijeras ocultas pegada con cinta aislante.




2ª Prueba:

El código secreto.

Material:

- Candado de combinación numérica.

- Caja.

- Llave.

- Papel y bolígrafo.

Contexto:

 En la siguiente sala, hay una caja cerrada con un candado numérico, y un problema matemático complejo, entre todos tienen que resolver el ejercicio, trabajar en equipo y prestar mucha atención.

Descripción de la prueba:

Al descifrar el problema, les dará el siguiente número: 8230, es el código que tienen que poner en el siguiente candado, dentro de la caja habrá la llave que abrirá la puerta para pasar a la siguiente habitación.


3ª Prueba:

El tiempo es oro.

Material:


- Ordenador.

- Memoria USB.

- Espejo.

- Bolígrafo y papel.

- Alfombra.

- Candado numérico.

Contexto:

Estamos ya en la tercera sala, quedan sólo dos habitaciones para seer libres. En esta sala nos encontraremos en un papel con la siguiente escritura:

"senotosip nad em sodot ,asoc narg res ed rasep a y ,senolas sednarg ne oczul y asotsoc yos euq necid"

Descripción de la prueba:

La oración encontrada, está escrita al revés, los integrantes de la sala tendrán que poner el texto delante de un espejo, para descifrar enigma.

"Dicen que soy costosa y luzco en grandes salones, y a pesar de ser gran cosa, todos me dan pisotones".

Tienen que adivinar la adivinanza, la respuesta es: La alfombra. Debajo de la alfombra encontraran un USB, donde tendrán que conectarlo a un ordenador. En dicho USB, encontraran una canción, pero la canción no tiene nada que ver, ya que lo que les interesa es la duración de dicha melodía la cual durara unos 2:51 minutos, el código del candado para abrir la puerta es 251.






4ª Prueba:


El puzzle misterioso.

Material:

- Puzzle.

- Cuadro

- Llave

Contexto:

En esta habitación, los jugadores tendrán que hacer un puzzle, ayudarse entre todos para acabar antes.

Descripción de la prueba:

En esta prueba, el puzzle sera del cuadro de la Mona Lisa (obra de Leonardo da Vinci). Tendrán que analizar la foto, y darse cuenta que el rompecabezas se trata de un cuadro.
Detrás de uno de los cuadros estará la llave para pasar a la última prueba.

























5ª prueba:

No te dejes engañar.

Materiales:

- Prismáticos.

- Cubo de rubik.

- Lupa.

- Diccionario.

- Llave.

- Subrayadores.

Contexto:

Encima de una mesa, encontrarán todos estos objetos, el grupo tiene que pensar que hacer con cada objeto. Se le dará la siguiente pista: " todos los artilugios están relacionados entre si".

Descripción de la prueba:

Cada uno de los materiales tienen en alguna zona del mismo, un número oculto.

En está última prueba, los jugadores se distraerán con los materiales, pero tienen que adivinar que todos los elementos tienen un número oculto.

Cada número camuflado, significa la página del diccionario donde habrá subrayado una palabra, tienen que ir buscando por el diccionario todas las palabras ocultas.

Las siguientes palabras son: " suelo, debajo, mesa, escondite".

Debajo de la mesa, hay una tabla marcada con un punto rojo, tienen que encontrar esa tabla y levantarla, debajo habrá la llave final para poder escapar de la casa y salvaros la vida.




    Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena!, habéis escapado con vida del psicópata.







Comentarios

Entradas populares