ESCAPE ROOM: "¡POR MAMÁ!"

INTRODUCCIÓN

Lo necesitabas, necesitabas entrar en ese laboratorio y robar una de las 100 vacunas de esta enfermedad. Lo haces por ti y por la vida de tu madre, que se vió truncada por el manavirus.

Estás en uno de los laboratorios más importantes de Estados Unidos,AbbVie y tienes la vacuna en la mano. Pero ha habido un problema, ha saltado la alarma de la sala y has alertado a la seguridad interna del laboratorio. Debes salir los más rápido posible de ahí, si no alertarán a las mayores fuerzas armadas de la ciudad. 

¿Escuchas esos gritos? ¡Ya están aquí! No pierdas el tiempo lamentándote, no hay vuelta atrás, debes salir. Ten cuidado, un solo descuido y se acabó.
¿A qué esperas...?¡VAMOS!


Con las vacunas no se juega... pero se cobra. Un artículo de Diego ...







PARTICIPANTES:

Podéis jugar solos o con más personas. Es recomendable ser dos o más para lograr escapar antes de que se terminen los 60' de prueba. Esto es una escape room para mayores de 5 años.

NORMAS:

- Una vez se hay terminado el tiempo no podrás seguir jugando.
- No fuerces nada, si ves que algo no tiene sentido vuelve a atrás, a lo mejor así lo encuentras.
- Debéis de resolver todas las pruebas juntos, es decir, si hay dos puertas debéis de elegir una todos. No os podréis dividir.
- Sí os podréis dividir para buscar las cosas ocultas de la sala.
- Tened cuidado, no os olvidéis de que estáis en uno de los mayores laboratorios de Estados Unidos. Nunca sabréis lo que os podéis encontrar.

Esta escape room la podréis hacer en culaquier lugar de la casa, necesitaréis varias habitaciones. 

PRUEBAS:

1º PRUEBA:
Estáis atrapados en la sala y en frente vuestra  tenéis el siguiente aparato, es un panel de control que sirve para pagar la alarma y dejar de alertar a la seguridad. Intentad adivinar la la contraseña



¡Bien!, habéis encontrado la pequeña tarjeta que tenía el doctor Jackson para acordarse de la contraseña.
Los Números Griegos - SobreHistoria.com

Una vez puesta la contraseña podéis pulsar el botón rojo y así desactivar todo. 
(Es recomendable que os llevéis la tarjeta, nunca se sabe cuándo os hará falta)

2º PRUEBA:

Ahora que habéis logrado desactivar la alarma tenéis que salir por una de las tres puertas.

1º PUERTA
Puerta frigorífica laboratorio Sala Blanca CR60 - Kide

Como podéis ver está cerrada y no se puede abrir porque necesita una tarjeta de alguno de los doctores o farmacéuticos.

2º PUERTA


En esta puerta si nos fijamos bien en las pequeñas ventanas hay unas sombras, eso quiere decir que lo más probable es que haya alguien y a estas horas los únicos que trabajan son los de seguridad. Mejor no nos arriesgamos ¿no?.

3º PUERTA
 PUERTA LABORATORIO SANITARIA - Comprar en cuben s.a.


Bueno, esta parece ser vuestra única puerta fiable. ¡Vamos allá!

¡Como no! Un pasillo y repleto de puertas. Vamos a ver que podréis hacer.....





(Podéis empezar por la puerta que queráis)

Puerta 1
¡Uy esta está cerrada, tendrás que pasar por la puerta tres para poder abrirla!

Puerta 2
Esta parece estar abierta, entrad y a ver que os encontráis.
Como podéis ver está todo muy desordenado. ¿Habéis visto eso? ¡Sí, es un ordenador! Quizá os venga bien un poco de información para poder salir de aquí.

Qué hacer cuando la pantalla de la pc se queda en negro

Probad a encenderlo...
Cómo recuperar la contraseña de inicio de Windows | Lifestyle ...


¡QUE MAL! Os pide una contraseña, probad la que utilizamos con la puerta, los doctores no pueden ser con todo tan avispados. 

...

Jo, esa no funciona, buscad otra manera de entrar.
Si recordáis en la sala anterior la conseguimos  porque el doctor Jackson tenía una chuleta para recordarla. Esta vez tenemos que encontrar algo que nos dé una pista.

¿Habéis visto eso? ¿Qué pone?

¿No pone nada? Pues tendréis que buscar eses objetos por la sala y seguro que están escritos por detrás los números.


¡BIEN! Los habéis encontrado, ya podemos acceder al ordenador. (Contraseña 20705)




Definición de Escritorio de Windows - Qué es y Concepto

En mi PC están los planos, ¡Bien!, por lo menos ahora sabréis por donde tenéis que salir.¿Os habéis fijado?. Solo está la mitad del plano.... Tenéis que buscar otro ordenador para que podáis salir de aquí. Id a la otra puerta.

Puerta 3
Está cerrada vete a la sala anterior a ver si encuentras unas llaves...



Ahora que las has encontrado vamos a ver que sorpresas hay en esta sala... 
Que raro... en el interior de esta sala no hay ningún ordenador, solo unas gafas raras... ¡Espera! Estáis en el vestuario, en dónde se cambian todos los que acceden a la sala principal... Mirad la taquilla de Jackson, seguro que encontraréis algo interesante... Está cerrada y hay un trozo de la llave. Buscad los demás trozos para poder abrirla.
¡Hala..! Jackson se debió de olvidar la tarjeta de la puerta uno. ¡Venga... id a abrirla!

Puerta 1
Uy... la vacuna se te está poniendo en mal estado... Si sois capaces de resolver este Sudoku os daré una neverita para guardarla. Si no lo lográis la vacuna no tendrá efecto y todo este esfuerzo no servirá para nada.
Sudokus fáciles para niños a partir de 6 años - Aprender a leer y ...
SOLUCIÓN:

Aquí tienes....


Nevera para vacunas - RCW 8 - B Medical Systems

Ahora podéis ir a por el ordenador si no encontrasteis nada interesante antes... 

Cómo recuperar la contraseña de inicio de Windows | Lifestyle ...

Como no... pide una contraseña. Buscad alguna pista por la sala. 
Muy bien, ¿Qué pone ese post-it?

Debéis  descifrar los símbolos con la tarjeta del doctor Jackson y la posición de cada letra en el abecedario

Debéis  descifrar los símbolos con la tarjeta del doctor Jackson y la posición de cada letra en el abecedario
(Solución 9124)

¡BIEN! Estáis dentro.
Definición de Escritorio de Windows - Qué es y Concepto


Otra vez el mismo escritorio, la parte del plano que falta tiene que estar en el mismo sitio. ¡Eso es, lo habéis encontrado! Vamos a ver....
El plano dice que hay una puerta secreta que da al exterior en la puerta cerrada de la sala principal. 
Hay un problema no tenéis la tarjeta para entrar, debéis buscarla si queréis salir de aquí.
Buscad por alguna de las salas la tarjeta, puede que esté en la sala dos. Con la de cosas que hay tiradas, no sería de extrañar.....


¿Ya la tenéis? Pues venga id a abrir esa puerta.

3º PRUEBA:


Puerta frigorífica laboratorio Sala Blanca CR60 - Kide

Aquí está la puerta. Que guay, se ha abierto y mirad tenemos otra puerta en frente. Pero que raro en esta sala parece que no hay nada, a ver en la siguiente sala si está.... La puerta no se abre. Tenéis que buscar una manera de pasar a la otra sala, pero no hagáis mucho ruido. Estáis muy cerca de la sala principal y los guardias están cerca.
¿Veis eso? Parece ser la entrada al conducto de aire. Por ahí podréis acceder a la sala que tiene la trampilla secreta del señor Jackson. Buscad la manera de abrirla.

Air Grille Air Conditioning Grills, Rs 7000 /square meter ...
¡GENIAL, la habéis encontrado!




Ahora utilizad el destornillador para poder acceder a esa sala secreta.
Los planos dicen que esta trampilla da al exterior.

...

 Enhorabuena, has logrado salir y por lo tanto has completado el escape room: ¡Por Mamá!







































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